jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Valencia: «Es difícil pasar tanto tiempo sin fútbol»

El delantero de Católica habló sobre cómo pasa los días durante la cuarentena, haciendo énfasis en la falta de ritmo de competencia. Sobre sus entrenamientos, el jugador afirmó que “creo que puedo aprovechar de hacer ejercicios que no hago en una semana normal”.

El plantel de Universidad Católica se ha podido mantener entrenando de buena manera, a pesar de la situación que se vive a causa del coronavirus. El club se hizo cargo de arrendar kits de entrenamiento para los miembros de su plantel, con el objetivo de que los jugadores puedan sostener su condición física durante el encierro.

Diego Valencia, joven delantero de la UC, compareció frente a los medios vía videollamada, donde habló de este proceso de entrenamientos en casa. En ese sentido, el jugador admitió que “es difícil pasar tanto tiempo sin fútbol, sin ver partidos ni estar entrenando día a día con el balón. Pero creo que nos hemos podido adaptar bien, estamos lidiando con esto y entrenando de la forma que se pueda”.

Respecto a la rutina de entrenamientos a la que se encuentra sometido diariamente, Valencia afirmó que “trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina creo que voy a mejorar en lo físico, puedo aprovechar de hacer ejercicios que no hago en una semana normal en que se juega cada 7 días, por un tema de carga física”.

Al ser consultado sobre cómo está pasando este período de cuarentena, el jugador confirmó que se encuentra en la casa de sus padres, en el campo. En ese sentido, el futbolista dijo que “acá tengo harto espacio para jugar con la pelota. Me faltan los compañeros para jugar una pichanguita. Personalmente soy un tipo muy positivo, estoy aprovechando este tiempo para pasar más con mis padres”.

Por último, Valencia también tuvo palabras de cara al incierto retorno a las canchas de los equipos chilenos, para lo que no hay fecha clara aún. En esa línea, el jugador comentó que “yo creo que todos los equipos nos vemos perjudicados. Todos venimos con un ritmo y preparación constante. Empezar de cero será difícil, todos los equipos de todas las ligas se ven afectados por esto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia