jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Sifup criticó a Temuco por recurrir a la Ley de Protección del Trabajo

Temuco se sumó a la medida tomada por Ñublense y anunciaron que recurrirán a la Ley de Protección del Trabajo. Esto significa que los contratos de los futbolistas serán suspendidos con el fin de proteger la fuente laboral de estos mismos ante la crisis económica por el COVID-19.

El Sifup salió al paso en medio de la polémica decisión tomada por la dirigencia de Temuco, donde informaron que acogerán la Ley de Protección del Trabajo. Ante esto el timonel del sindicato, Gamadiel García acusó al cuadro de la Araucanía de estar imposibilitado para recurrir a la ley y se mostró crítico ante la medida.


“Nuestra postura ha sido enfática del día uno que los equipos acojan esta ley. En el caso de Temuco creemos que no es posible porque los jugadores tenían trabajos estipulados por sus cuerpos técnicos a través de teletrabajo. Muchos siguen en esta vía, por lo tanto la ley indica que las empresas que impartan ese modelo de trabajo están imposibilitados de acoger esa ley”, dijo García a Cooperativa.

Además agregó que “las empresas del fútbol siguen recibiendo recursos de la televisión, por lo tanto no son empresas que no tengan ingresos para no pagar las planillas de sueldo. Pensamos que muchas instituciones se está abusando de esta situación, se fueron por la vía más rápida y más fácil, que era acogerse a esta nueva ley”. 

El presidente del organismo también se refirió a los equipos que han intentado buscar soluciones para sus trabajadores. “Hay muchos equipos e instituciones que están desarrollando trabajos en conjunto con sus jugadores. De hecho hemos felicitado a las instituciones que han seguido esta vía y esperamos que muchos otros puedan seguir en este mismo camino”, cerro García.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Temuco » Primera B