jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Infantino: «No vale la pena poner en peligro una vida por un partido»

El presidente de FIFA aseguró que de ser necesario, el regreso del fútbol deberá esperar un poco más, pues solo se retornará a la actividad una vez que las condiciones sean seguras para todos los involucrados. Además, adelantó parte del plan económico que tienen pensado.

La crisis del coronavirus tiene el vilo al fútbol, sin claridad de cuándo se retomará la actividad, aunque en Europa ya se manejan algunas fechas tentativas. Desde FIFA, el presidente de la entidad, Gianni Infantino, aseguró que solo se volverá a jugar cuando sea seguro.

«Como nuestra máxima prioridad y nuestro principio, que empleamos para todas nuestras competencias, y animamos a seguir, es que la salud es lo primero. No merece la pena poner un peligro una vida humana por un partido, competición o una liga», sostuvo en un video publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si se debe esperar más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor eso que correr más riesgo», complementó el presidente de FIFA.

Infantino también abordó el plan económico que idea al organismo ante la paralización de actividades en todo el mundo, anunciando un fondo de emergencia para combatir la crisis del fútbol.

«Gracias al trabajo que venimos realizando junto en FIFA los últimos cuatro años, nos encontramos en una situación financiera muy cómoda. Nuestras reservas no son el dinero de la FIFA, es el dinero del fútbol, por eso cuando está necesitado debemos pensar qué hacer para ayudar, es nuestra responsabilidad y deber», explicó.

Por último, el mandamás del fútbol planetario aseguró que «estamos colaborando a la hora de evaluar el impacto financiero y evaluar la respuesta adecuada. Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los mercados de fichajes, como han visto, para mostrar flexibilidad y sentido común en nuestro enfoque jurídico de cara al futuro».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino