jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Hay acuerdo: Wanderers y plantel definieron el futuro de salarios

El cuadro porteño era uno de los clubes más complicados para implementar un nuevo modelo de pago de remuneraciones a sus trabajadores, debido a que son uno de los dos equipos de Primera que reciben menos ingresos por parte del CDF. Pero se logró llegar a un acuerdo.

La crisis económica que afecta al fútbol mundial debido al avance del coronavirus, ha generado un cambio en las estructuras financieras de todos los clubes. Ante esto el escenario en Chile se está acomodando y en Wanderers se logró establecer un nuevo modelo en el pago de salarios de sus funcionarios, tras un acuerdo establecido entre la dirigencia y el plantel.

Así lo aclaró el técnico del club, Miguel Ramírez en diálogo con El Mercurio. El ex futbolista detalló sobre las negociaciones que llevaron a sentenciar el asunto. “El cuerpo técnico y el plantel acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre, en un porcentaje que permitirá que todos los funcionarios del club mantengan sus trabajos, sin que haya despidos. Ese fue el compromiso”.

Además agregó que “A los que menos ganan no se le descontará nada. Todos debemos sumar en esta problemática. Nuestra preocupación fue que ningún funcionario pierda su fuente laboral”.

El cuadro porteño era uno de los clubes más complicados para implementar un nuevo modelo en el pago de remuneraciones a sus trabajadores, debido a que son uno de los dos equipos de Primera que reciben menos ingresos por parte del CDF. Wanderers recibe 120 millones, 70 menos que el resto de los clubes. A pesar de eso se logró llegar a un acuerdo.

Publicado en: Noticias