jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Dueño de Málaga pide investigar la serie contra Dortmund de 2013

El jeque Abdullah Al-Thani recordó en su cuenta de twitter un nuevo aniversario de la eliminación del equipo dirigido por Manuel Pellegrini en semifinales de Champions League. Para el propietario del conjunto español aseguró que el 09/04/2013 fue un día negro para el fútbol.

Manuel Pellegrini marcó historia en el Málaga con una campaña inédita en Champions League, rozando las semifinales en la edición 2012/13. Sin embargo, a siete años de la polémica eliminación ante Borussia Dortmund, el jeque dueño del club, solicitó una investigación internacional.

En su cuenta de Twitter, Abdullah Al-Thani aseguró que el 09/04/2013 fue «un día negro para el fútbol en el mundo», haciendo memoria del juego en Signal Iduna Park, que terminó en el triunfo de los alemanes en el tiempo de alargue.

«Todos saben lo que pasó contra el Málaga. Un juego de bandas. Pedimos abrir una investigación internacional, justa y transparente. Pedimos justicia y respeto por el Málaga», añadió el jeque en el posteo.

Además, Al-Thani incluyó dos imágenes, una donde se ve el fuera de juego del brasileño Felipe Santana, el que selló el 3-2 a favor del ‘BVB’ y con un texto que dice: “9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA”.

Vale recordar que el elenco dirigido por Manuel Pellegrini, luego de igualar 0-0 en España, iba ganando 2-1 en Alemania, hasta que un doblete de Santana, terminaron por darle el triunfo y clasificación a semifinales al Borussia Dortmund.

Publicado en: Noticias