jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Efecto Covid-19: Neymar y Mbappe bajan sus sueldos a la mitad

El ariete brasileño y el delantero francés son uno de las duplas más letales en Europa, aportando con 75 tantos para su club entre goles y asistencias. Lo que corresponde a más del 50% del total de anotaciones del club en la temporada. Pese a su valía, decidieron bajarse el sueldo.

El dinero que se maneja en el mercado futbolístico europeo es abismal. Los jugadores gozan de impresionantes sueldos y extravagantes estilos de vida que deberán verse reducidos ante el impacto económico del coronavirus en el mundo. Debido a esto, las figuras del PSG, Neymar y Mbappe aceptaron bajar sus remuneraciones a la mitad.

La medida es parte de las negociaciones llevadas a cabo entre el sindicato de futbolistas profesionales de Francia y los jugadores. En este caso, los funcionarios de los distintos equipos galos recurrirán al ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) para no ver grandes impactos en sus salarios.

Neymar y Mbappe son los jugadores mejores pagados de la competición francesa, donde reciben 36.6 y 20.8 millones de euros al año respectivamente. Ahora esas grandes sumas bajarán en un 50%.

Cabe recordar que el brasileño y el francés son uno de las duplas más letales en Europa, aportando con 75 tantos para su club entre goles y asistencias. Lo que corresponde a más del 50% del total de anotaciones del club en la temporada.

Publicado en: Noticias