viernes 10 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcagate: La crisis en la directiva del conjunto catalán

Una opaca jornada vive el Barcelona luego de que hoy (10-04) hayan renunciado seis de los siete dirigentes del equipo por el caso denominado como "Barcagate". El club de Arturo Vidal ha sufrido críticas desde aficionados hasta políticos e incluso una acusación de corrupción.

El equipo del chileno Arturo Vidal vive un viernes negro luego de que seis de los siete dirigentes del equipo renunciaron, dejando solo al también presidente del club, Josep Bartomeu.

Por medio de una carta de renuncia, los dirigentes que abandonaron al club catalán acusan descrito en el equipo tras el “Barcagate”, como lo ha denominado la prensa española. Este hecho señala que desde la escuadra blaugrana se contrataron los servicios externos de una compañía para desprestigiar a jugadores y ex directivos del club.

La carta señala que la renuncia se debe “al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club”. Tras esta decisión, quienes firmaron la carta pidieron nuevas elecciones para el club, sin embargo, Bartomeu puede seguir siendo mandamás del equipo.

Sumado a esta situación, un ex presidente del Barcelona, Emili Rousaud, acusó corrupción en la dirigencia ‘culé’ bajo este complejo caso. “Que hayamos pagado un millón de euros quiere decir que alguien metió la mano en la caja”, indicó Rousaud.

Sus sospechas apuntan a que el costo de estos servicios son desproporcionadas a su valor real. “Se está pagando un sobreprecio, no sé quién ha sido, ni si el presidente lo sabía, ni de qué nivel forma parte, pero me parece claro”, enfatizó el ex mandamás del conjunto español.

Desde el club solo se ha publicado un comunicado señalando que tomarán medidas legales ante el “Barcagate”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » José María Bartomeu