domingo 12 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Etcheverry: “Haber sido parte de Colo Colo es muy grande”

Marco Antonio Etcheverry, el histórico jugador boliviano, hizo un repaso sobre su período jugando en el ‘Cacique’, a mediados de los noventa. Tuvo palabras muy positivas sobre el club, afirmando que “Colo Colo tiene que ser un ejemplo, tiene que ser casi perfecto”.

Marco Antonio Etcheverry es considerado uno de los grandes futbolistas en la historia de Bolivia. Apodado el ‘Diablo’, el volante vistió la camiseta de su selección durante más de diez años, además de jugar en distintos equipos de su país, Colombia e incluso España. Etcheverry es conocido en nuestro país tras haber jugado en Colo Colo entre 1993 y 1995.

El exfutbolista conversó con ADN Deportes, donde hizo un repaso de sus años vistiendo la camiseta del cuadro albo. En ese sentido, Etcheverry afirmó que “haber sido parte de Colo Colo y de lo que representa, para mí es muy grande. Colo Colo tiene que ser un ejemplo, tiene que ser casi perfecto”.

El boliviano recordó con mucha alegría su paso por el Monumental, comentando que “hasta mi lesión, fue espectacular. Llegamos a estar 12 puntos por sobre el segundo, que creo que era Cobreloa. Estaba con ‘Pato’ Yañez, ‘Coke’ Contreras, que eran jugadores ya consagrados en el fútbol chileno y a nivel internacional. También estaban el ‘Coca’, Margas, ‘Cheito’, eran jugadores extraordinarios. Después aparecieron los ‘Galácticos’ del Real Madrid, pero esos eran los ‘Galácticos’ de Colo Colo».

Sobre cómo se configuró su arribo al ‘Cacique’, Etcheverry narró que “el gerente de Bolivar me llama a su oficina y me dice que hay ofertas de Barcelona de Ecuador, de Boca Juniors para ir a préstamo por seis meses y esta oferta espectacular de Colo Colo. Yo estaba en la Selección con Milton Melgar, que jugó en Chile. Él me dice que Colo Colo es exageradamente grande, un club de primera y espectacular. Ahí decidimos que teníamos que ir para allá”.

Al ser consultado sobre sus jugadores chilenos favoritos, el boliviano incluyó en la lista a ‘Pato Yañez’, agregando que “está claro que hay jugadores impresionantes, me tocó vivir la época de ‘Bam Bam’ con Marcelo Salas que fueron extraordinarios. Después, el ídolo ídolo fue el ‘Pato’ Yañez y me tocó jugar con él. Agrego a Valdivia y a Alexis”.

Por último, Etcheverry no escondió sus deseos de poder dirigir a Colo Colo en el futuro, si es que se le presenta la posibilidad. “Con respeto a Gualberto que está ahora, en su momento sería hermoso personalmente. Me encantaría, la verdad”, fueron las palabras del ‘Diablo’ al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Etcheverry