lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Cuatro partidos en un día? El dilema para definir Premier League

Luego de anunciarse que es posible que las divisiones de Inglaterra disputen 400 partidos en menos de tres meses, ahora se informa desde la prensa nacional que la Premier League se podría jugar en Wembley, a puertas cerradas y con cuatro encuentros por día para cumplir con las licencias.

Los equipos ingleses buscan como sea finalizar su liga. Ante la falta de ingresos monetarios por la paralización del fútbol a causa del coronavirus, los clubes de la Premier League también temen a no cumplir con los contratos firmados en conjunto con las cadenas televisivas. Si la Premier League no se define con los partidos definidos desde un principio, las escuadras podrían ser demandadas por una gran suma de dinero.

Dentro de este panorama de incertidumbre, sin saber cuando la pandemia podría ser controlada por el gobierno inglés, las federaciones ya están armando posibles regresos a la actividad. Una de ellas dejó sorprendidos incluso a los propios fanáticos de las ligas inglesas. Jugar más de 400 partidos en 56 días y así definir tanto Premier League como las divisiones de la EFL.

Sobre este contexto, la definición de la competencia que lidera el Liverpool de Klopp se podría jugar únicamente en Wembley, a puertas cerradas y con cuatro encuentros por día. Así publicó el medio The Times, que informó que se planea realizar un “torneo relámpago” con nueve jornadas a disputar.

La actual tabla mantiene el equipo de los reds en el primer lugar con 82 puntos. Los siguen desde lejos, el Manchester City de Claudio Bravo con 57 puntos y un partido menos. Muchos aseguran que el campeón debe ser declarado sin disputar más partidos por la emergencia sanitaria, otros de que la liga tendrá que cancelarse.

Inglaterra ya cuenta con más de 85 mil contagiados, entre los que se destaca su Primer Ministro, Boris Johnson. Con 10.062 muertos, el país europeo es uno de los más afectados en la actualidad por la pandemia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jürgen Klopp