lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Temuco da su versión tras suspensión contractual del plantel

Cristián Canío, Hugo Droguett, José Gamonal y entre otros fueron parte de los futbolistas que expresaron públicamente su desacuerdo con la decisión tomada por la dirigencia de ampararse en la Ley de Protección del Empleo, que suspende momentáneamente los contratos de sus funcionarios.

Deportes Temuco fue el segundo club en informar que se ampararán en la Ley de Protección del Empleo, lo que significa que los contratos de los funcionarios quedan temporalmente suspendidos, sin recibir sus remuneraciones. Ante esto, el descontento de los jugadores no tardó en llegar, pero si la respuesta del club, quien la hizo público tras casi una semana del anuncio.


En un extenso comunicado de cuatro hojas, publicado en la cuenta de Twitter del club, el gerente general, Fernando Navarrete explica en detalle la versión de la dirigencia de los hechos.

Además se expone que el club recurre a efectos legales con el fin de proteger la fuente laboral de sus trabajadores y acusó a jugadores y representantes del plantel de oponerse a acuerdos en conjunto. Finalmente el club manifestó que la institución está por sobre nombres propios e hizo un llamado a la unión.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Deportes Temuco