martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ espera: FIFA planea que selecciones jueguen recién el 2021

El ente rector del balompié mundial planea que las selecciones recién puedan competir el próximo año a causa de la pandemia por coronavirus, razón por la cual el formato de las Eliminatorias a Qatar 2022 debería cambiar para que pueda coincidir en un calendario futbolístico más ajustado.

En medio de la pandemia por coronavirus, el fútbol busca reacomodarse. Y uno de los grandes cambios lo sufrirían las Eliminatorias a Qatar 2022. Pues al postergado inicio de la lucha por ir al Mundial se sumará un posible cambio de formato en las Eliminatorias a partir de 2021, pues se planea suspender todos los partidos de selecciones en lo que queda de este año.

El ente rector del balompié planea este cambio para dar espacio en el calendario y que las diversas competencias locales puedan terminar en cancha sus torneos. Por eso, los ocho partidos clasificatorios que la ‘Roja’ tenía programados en 2020, quedarán en stand by a la espera de resolver cómo se jugará el paso a la Copa del Mundo.

El vicepresidente de FIFA, Víctor Montagliani, le dijo a Olé que «creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir».

El brazo derecho de Gianni Infantino añadió que «en este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad».

Montagliani sostuvo también que «vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga».

En tanto, el mandamás de la Concacaf adelantó que que será difícil que vuelvan a disputarse partidos con espectadores en las tribunas mientras no se desarrolle una vacuna en contra del COVID-19.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Reinaldo Rueda