martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Cobresal es el primer equipo chileno que vuelve a las prácticas

El cuadro minero se encuentra trabajando en grupos reducidos, de no más de cinco o seis personas, debido a la falta de espacio de algunos miembros del plantel para entrenarse en sus casas. “Llegan en el momento justo, entrenan y se van”, afirmó el entrenador Gustavo Huerta.

Con el fútbol absolutamente paralizado en la gran mayoría del mundo, los clubes han tenido que recurrir al ingenio para poder mantener la forma física de los jugadores, implementando planes de entrenamiento a distancia para los futbolistas. Pero no siempre existe el espacio suficiente para poder llevar a cabo estas rutinas, algo que pasó con parte de la plantilla de Cobresal.

El cuadro de El Salvador se convirtió este pasado lunes, en el primer equipo chileno en volver a las prácticas, aunque de manera reducida tanto en cantidad de futbolistas como en tiempo. “Entrenan de grupo de cinco o seis. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en la casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van”, explicó el entrenador del club minero Gustavo Huerta, en conversación con Radio ADN.

El técnico entregó más detalles sobre los protocolos que están siguiendo para poder llevar a cabo estas prácticas, afirmando que “al llegar al jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar los trabajos”.

Huerta también explicó cómo ha sido la recepción de los jugadores a esta medida. Al respecto dijo que “no nos han presionado en lo absoluto. Es una disposición de nosotros. Los jugadores llegaron a la cancha y parecían niños chicos. Tenemos media hora de trabajo físico y la otra de trabajo táctico técnico. No sabemos cuando volverá el campeonate, no podemos programarnos nada aún”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta