miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Reyes y Jeraldino se salvan del descenso en México

Los chilenos del Atlas se vieron beneficiados luego de que la federación decidiera cancelar los ascensos y descensos en las ligas aztecas. Los ‘zorros’ se encontraban en la penúltima posición de la tabla nacional, por lo que esta medida del fútbol mexicano los salva de perder la categoría.

Desde México se tomó una decisión que ha generado controversia. La liga Ascenso MX, segunda división del país norteamericano, sería desde esta temporada una “competición de desarrollo”, eliminando los descensos y ascensos en la primera división. Cuestionada por hinchas, la medida fue tomada por los dueños de los clubes.

De no rehacer esta iniciativa, los equipos que pelean los puestos de descenso en la actual liga mexicana, Atlas y Monterrey, se salvarán de perder la categoría. Lorenzo Reyes, ex Universidad de Chile, e Ignacio Jeraldino, ex Audax Italiano, contaban con siete jornadas para dar vuelta la difícil situación en la que se encontraba su actual equipo Atlas.

“Buscamos que nuestra Liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del fútbol en México”, señaló el comunicado oficial de la liga de Ascenso MX. 

El anuncio se volvió tendencia en redes sociales, dónde hinchas alegaron por la decisión tomada. Pidiendo la dimisión de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, acusando que están “matando al fútbol” al tomar la cuestionada decisión.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Jeraldino » Lorenzo Reyes