miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Porteros de Deportes Iquique dan positivo en control antidoping

Los dos proyectos a futuro del arco de los ‘Dragones’ están en problemas luego de que se anunciara que sus exámenes de orina detectaron una sustancia usada para esconder drogas u otro tipo de materias en su cuerpo. Desde el gobierno preparan ley para castigar estos hechos.

El dopaje continúa afectando al deporte nacional. Esta vez, dos arqueros de Deportes Iquique dieron positivo en examen. Se trata de seleccionado Sub 20, Julio Bórquez (20), y de su compañero en los guantes, Luis Sotomayor (23), ambos proyectos a futuro del conjunto nortino.

Ambos arrojaron muestras de la misma sustancia prohibida, usada para esconder otro tipo de material ilegales en las competiciones. Situación que hace sospechar de que los arqueros de los ‘Dragones Celestes’ son parte de la misma situación por la coincidencia en sus exámenes.

La noticia ha afectado al resto de plantel, sin embargo, el club aún recibe el real impacto de la situación. Los dos guardametas involucrados, que corresponden al segundo y tercer arquero del cuadro de Iquique, recibirán una castigo por esta indisciplina que podría alcanzar hasta dos años de suspensión.

No solo Deportes Iquique se vería afectado con la falta de sus jugadores, también la proyección de estos arqueros, quienes trabajan constantemente en mejorar su potencial a futuro. El examen de antidopaje, que se les realizó el pasado 11 de febrero, podría ser un cambio rotundo para sus expectativas.

La Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) visitó ese día al club e interrumpió sus entrenamientos para realizar la prueba de orina. De momento la investigación de quienes dieron positivo se centra en descubrir que tipo de droga o materia escondían con la sustancia detectada.

Ante los últimos casos de dopaje en deportistas nacionales, la ministra de deportes, Cecilia Pérez, señaló que ya preparan un proyecto de Ley para penalizar estas situaciones.

Publicado en: Noticias