miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Arquero del Leeds y Bielsa: “Hay días en que dan ganas de matarlo”

Kiko Casilla, arquero español del Leeds, se refirió al exigente método de trabajo del ‘loco’ en el conjunto inglés. Los resultados son visibles, el buen juego del equipo los mantiene como líderes de la segunda división cerca de ascender a la Premier League en medio del parón por la pandemia.

El parón futbolístico en Inglaterra dejó al equipo del ex DT nacional, Marcelo Bielsa, como líder de la segunda división. Otra gran campaña que apunta a un logro histórico de ascender a la Premier League tal como lo intento el argentino la pasada temporada.

Su juego se ha intensificado aún más, a niveles que han llegado a estresar a sus propios jugadores. Así lo reflejo Kiko Casilla, arquero español del Leeds, quien señaló en entrevista que “Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien su método es muy exigente, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él”.

Acto seguido, el jugador contó que “hay días en que dan ganas de matarlo” respecto a la demanda del estratega argentino sobre su plantel. Sin embargo, para Casillas todo el esfuerzo “vale la pena cuando levantas las cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico”.

“Bielsa te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en que hago más pases que algunos adversarios”, destacó el guardametas sobre la filosofía del ‘loco’. También, rescató que el juego del equipo les ha permitido liderar en la segunda división, estando cerca de ascender antes de que se detuviera el fútbol.

“Habíamos conseguido cinco victorias consecutivas antes de que todo parara y quedaban nueve partidos, algunos en casa. Haciendo las cosas bien, los podríamos haber ganado y hubiéramos quedado muy cerca del ascenso”, comentó esperanzado por el trabajo de Marcelo Bielsa en el Leeds.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kiko Casilla » Marcelo Bielsa