miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

A 25 años del «gol triste» de Barticciotto a su amado Colo Colo

Católica ganó el clásico del 15/04/1995 por 2-1 al 'Cacique', pero lo que se recuerda es el gol que abrió la cuenta y que 'Barti' no festejó. "No quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a los de Católica", expresó tras dicho encuentro el ídolo albo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Que Marcelo Baticciotto es ídolo de Colo Colo, no hay dudas. Ni tampoco cuestiona el gran amor de ‘Barti’ por el ‘Cacique’. Y si bien en su paso por los albos cosechó grandes éxitos y marcó goles decisivos, el tanto más significativo del ‘7’ se dio vistiendo la camiseta de un clásico rival del cuadro popular.

El 15 de abril de 1995, el histórico ‘7’ defendía los colores de Católica tras su regreso al país, luego de pasar por el América. Ese año la UC había logrado traer de vuelta a Chile al surgido en Huracán, que en dicho clásico enfrentó por primera vez al club con el que conquistó la Copa Libertadores de 1991.

El profesionalismo de Marcelo Barticciotto quedó demostrado aquella tarde en el Nacional. Lo mismo que su fanatismo por Colo Colo. El entonces ariete ‘cruzado’ fue el encargado de poner el 1-0 a los 50′ con una certera volea que batió a Luis Barbat.

Pero el no festejo de la conquista demostró los sentimientos del argentino nacionalizado chileno. Tras anotar se quedó quieto, bajó la mirada y no hizo ningún además de alegría, esto mientras sus compañeros lo rodeaban para abrazarlo.

Al término del partido, ‘Barti’ confesó que «no quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a los de Católica». El denominado «gol triste» catapultó aún más al ‘7’ como ídolo colocolino y dejó en un segundo plano el triunfo por 2-1 que aquel día logró la escuadra de Manuel Pellegrini en el clásico ante los dirigidos de Gustavo Benítez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Barticciotto