miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: “Al ‘Mago’ Valdivia si lo enfrento lo quiero matar”

El defensa nacional actualmente milita en el Monarcas de Morelia junto a otros chilenos entre los que destaca Jorge Valdivia. Ambos fueron compañeros en la ‘Roja’ y ahora comparten camarín en México. Jara repasó algunos momentos con el ‘Mago’ y recordó su carrera por la selección.

Uno de los estandartes en a defensa de la ‘Generación Dorada’, Gonzalo Jara, comentó sobre su actualidad en México, jugando por el Morelia junto a Jorge Valdivia y una camada de chilenos y repasó momentos emotivos de su carrera por la selección.

El ex defensa de la Universidad de Chile señaló que se encuentra “feliz en México” destacando la novedosa competencia de la liga. “Es un fútbol nuevo, un fútbol que es muy complejo, porque un fin de semana me toca jugar en la altura, otros con mucho calor, después bajar al llano, jugar con temperaturas normales. Es un desafío diferente”, señaló el bicampeón de América.

“Yo había tenido otra oportunidad de llegar a México pero no se dio”, comentó Jara, a lo que agregó que su llegada estuvo influenciada por la colonia chilena que hay en el Morelia. “Había llegado Jorge Valdivia, de hace mucho tiempo atrás estaba Sebastián Vega, el mismo ‘Chino’ Millar, así que tenemos lindo equipo de chilenos acá y se pasa bien”, comentó en el programa por Youtube de Manuel Tezanos.

El defensa destacó el juego de Jorge Valdivia, quien ha conquista a la hinchada azteca. “Jorge lee dos segundos antes la jugada y eso lo tiene él, muy pocos jugadores tienen en el mundo”, destacó del ex Colo Colo.

“Sabemos lo que es Jorge, lo que nos puede entregar también y es un distinto, eso no lo voy a descubrir. Es un placer compartir con él, más allá de lo que compartimos en la Selección, ahora lo tengo en el día a día”, complementó.

“Y Siempre lo he dicho, si al ‘Mago’ yo lo enfrento lo quiero matar, pero de compañero es un agrado”, agregó Jara.

RECORDANDO SUS JUEGOS POR LA SELECCIÓN

Con bastante emotividad, Gonzalo Jara recordó todo su trayecto por la selección. “El otro día me senté a ver el partido contra España (2014) y se me puso la piel de gallina”, contó el jugador, “desde el himno, desde el partido, recién ahí empecé a volver atrás”.

Sorprendido el jugador reflexionó sobre aquella victoria. “Mira dónde estoy jugando, mira dónde jugué, después de tantos años comienzo a contemplar esos momentos”, señaló el jugador.

Al final de la conversación, de Tezanos le preguntó sobre el gol que más gritó en su carrera y volvió a nombrar a la ‘Roja’. “El primero que hice con la selección, en las clasificatorias a Sudáfrica contra Venezuela, en el que me puse a llorar, bien mamón”, comentó entre risas el defensa.

“No sé si llegué a Qatar, clasificatorias si puedo jugar”, se nominó para defender la camiseta nacional durante el proceso de Reinaldo Rueda.

Finalmente recordó una discusión con Alexis Sánchez, en el que el tocopillano se molestó porque Jara no le daba el balón. “Si hay jugadores a los que les puedo dar la pelota de espalda es a Alexis y al ‘Mago’, yo sé que no la van a perder”, señaló el jugador.

Publicado en: Noticias