miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidangossy: «En concentraciones con Bielsa lloraba sin saberlo»

El veloz puntero jugó en Unión Española, Palestino, Colo Colo, Audax, Villarreal, Almería y Pumas, entre otros, pero en ninguno pudo consolidarse como gran figura, a pesar de las grandes expectativas que se tenían de él. Gran parte de aquello, Vidangossy lo asocia a su depresión.

Su gran participación en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde Chile alcanzó el tercer puesto, y su temprana venta al Villarreal de España posicionaban a Mathías Vidangossy como una de las grandes promesas del fútbol chileno junto a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel. Pero a diferencia de ellos, su carrera se fue diluyendo al paso de los años y debió batallar con una depresión.

El ariete se refirió a su bajo rendimiento en el ‘Submarino Amarillo’, su primera escala en Europa. «Fui allá y no jugué casi nada. Después de jugar un Mundial, donde salió casi todo bien, llegar a un equipo en el que no me tomaban en cuenta fue un golpe duro para mí. Ahí empecé con las montañas rusas: los bajones, las subidas y muchas cosas que en el momento no se entienden», dijo al CDF.

El ex Colo Colo además contó episodios que luchó contra la depresión mientras defendía a la ‘Roja’. «Cuando uno no sabe controlar las emociones, te botan, te levantan y te vuelven a hacer caer. Es una ruleta: no sabes cuándo vas a estar bien o cuándo estarás mal. Había concentraciones con Bielsa en que lloraba sin saber por qué. Y por eso no logré entender bien lo que quería», confesó el delantero.

Hoy Vidangossy defiende los colores de Valdivia, donde intenta retomar lo mejor de su nivel para ayudar a su equipo a ilusionarse con un histórico ascenso a Primera A.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Mathias Vidangossy