miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax informó que suspenderá el contrato de sus funcionarios

Ñublense, Deportes Temuco y Rangers ya le anunciaron a sus trabajadores que cortarán momentáneamente su situación contractual y se acogerán a la Ley de Protección del Empleo. Audax se sumó a la medida y es el primer equipo de Primera en establecerlo.

El club Audax Italiano anunció que acogerá la Ley de Protección del Empleo, lo que significa la suspensión del contrato de sus funcionarios hasta un próximo aviso, con el fin de cuidar la fuente laboral. En este caso, esta determinación no afecta a los funcionarios del fútbol profesional (plantel y cuerpo técnico), pero tampoco se descarta que se revierta aquella decisión.

La situación ya fue informada a los funcionarios que trabajan en el fútbol jóven, con quienes se trabajó hasta el día lunes.

Ñublense, Deportes Temuco y Rangers ya anunciaron a sus trabajadores que adoptaran el recurso legal. Por su parte, el SIFUP salió en defensa de los jugadores que están obligados a aceptar la medida.

En Primera División, la mayoría de los equipos han respetado las remuneraciones de momento, pero esa situación se está evaluando a medida que pasen las semanas. Deportes Iquique y Unión Española recortaron los salarios al plantel.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Campeonato Nacional