miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Nicolás Castillo: “Me salvaron la vida, no lo voy a olvidar jamás”

El 28 de enero Nicolás Castillo entró al quirófano por una lesión común, sin saber que le pudo haber costado su vida. Como dijo él, luego de estar “meses en cuarentena”, no ha sido difícil adaptarse a la nueva situación por el coronavirus. Aún no sabe cuándo podrá volver a jugar.

El delantero del América de México tuvo su vida en peligro luego de una trombosis generada posterior a una operación común en su muslo. Desde ahí ha tenido una lucha incesante para volver a la actividad. El chileno se refirió a esos difíciles momentos que le pudieron costar su carrera en el fútbol profesional.

“No sentía la pierna, sentía que me iba a explotar. No la podía mover. Ahí me durmieron y una enfermera sacó a toda la gente de la sala y dijo que había que operarme de nuevo. De ahí desperté en la UTI, donde estuve una semana y media esperando que la pierna desinflamara un poco”, dijo el artillero en conversación por Instagram Live con Cruzados.

El ex Católica habló sobre su reacción al despertar de su trombosis. “Estar con vida, con mi pierna para mi era todo, lo demás no me importaba nada”, confesó Castillo.

El futbolista también se refirió sobre cómo han sido sus trabajos en el último tiempo. “El doctor viene a verme todos los días, el kinesiólogo viene cada tres días y me estan controlando constantemente (…) Estuve mejorando mucho la semana pasada, pero volví a sentir molestias así que bajamos un poco la intensidad de los trabajos”.

Finalmente, el ‘Nico’ confesó la gran lección que le dejó esta dificil lesión. “Mi aprendizaje fue que nunca mas voy a forzar a hacer algo que no puedo. Yo quería siempre estar aunque sea en la banca y así estuve durante un mes y medio”. cerró el futbolista.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » América » Fútbol Mexicano 
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo