miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Huerta y las prácticas: «Tomamos todos los resguardos necesarios»

El DT de Cobresal salió en defensa de las prácticas en cancha que realizan en El Salvador, asegurando que una de las ventajas que tienen es el lugar donde viven, pues no hay contagios por coronavirus. Y dijo que se toman todas las medidas sanitarias que corresponden.

huerCobresal ha sido la gran sorpresa en el fútbol chileno al ser el único club que ha regresado a entrenar en cancha. A pesar de la particularidad, y alguna polémica con el Seremi de Salud de Atacama, el técnico del cuadro ‘minero’, Gustavo Huerta, defendió la medida tomada por el club.

«Quedamos para entrenar tres veces a la semana, en grupos de cinco, llegan vestidos, se van a duchar en sus casas. Además, el espacio es inmenso en una cancha de fútbol, y en una de pasto sintético que tenemos, nos da para que tengan harta distancia entre ellos, explicó el técnico albinaranja en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

En la misma línea, Huerta explicó que desde el club y cuerpo técnico se han «tomado todas las medidas para no tener problemas, dentro de las posibilidades que se dan, para el trabajo físico y técnico».

Sobre la polémica con el Seremi de Salud, ante una prohibición de entrenar, el adiestrador aseguró que desde la dirigencia descartaron el hecho, aunque igualmente  indicó que «grabamos todo el entrenamiento para mandarle a él la forma en que lo estamos realizando y para quién lo estime necesario tener».

Por último, de cara a lo que vendrá a futuro cuando vuelva el fútbol, Gustavo Huerta aseguró que el trabajo que realizan ahora servirá para no estar en desventaja física con otros equipos, considerando que es muy seguro que se juegue a mitad de semana y no tienen facilidad para moverse.

«Cuando se reinicie el campeonato se jugarán muchos miércoles y eso nos perjudicará, el no estar preparado físicamente para los viajes y cantidad de partidos que se disputarán hasta fin de año», cerró

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta