jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile sufrió día con más muertes por COVID-19 y llegó a 8.807 casos

El ministerio de Salud de Chile entregó el reporte diario con el avance de contagios por coronavirus, cifra que subió en 534 en relación a las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 8.807 diagnosticados. Además, se lamentaron 11 muertes, totalizando 105 fallecidos.

El ministerio de Salud de Chile sigue lamentando el avance de la pandemia por COVID-19 en el país. El nuevo reporte de las autoridades sanitarias, correspondiente al jueves 16 de abril, detalló que se sumaron 11 fallecidos por el virus y 534 diagnosticados como positivos por la enfermedad.

De acuerdo al informe leído por el subsecretaria de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que se vivió la jornada con más muertos a causa de la patología, ya que se sumaron 11 víctimas fatales, con lo que se totalizaron 105 víctimas fatales por coronavirus.

Las once personas que perdieron la vida corresponden a adultos mayores, 7 de la Región Metropolitana, 2 de Valparaíso y 2 del Ñuble. Además, los 534 nuevos contagiados llevaron a los positivos en suelo chileno por la pandemia a 8.807 personas.

Se mantienen 384 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de ellos 313 están con ventilación mecánica y 90 en condición crítica. Según las autoridades gubernamentales de Chile, existen 3.299 (37%) personas recuperadas y que ya no representan un riesgo de contagio.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que «mañana vamos a publicar una circular, respecto al uso general de mascarillas en el transporte público o privado remunerado, ascensores, en lugares donde compartan desde 10 personas, recintos techados aeropuertos y terrapuertos, además del comercio».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES