jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz: «Beausejour es el espejo que quiero ser en la ‘Roja'»

El defensa de River expresó que tiene al dos veces mundialista y bicampeón de América como su referente en la Selección, donde se siente orgulloso de ser uno de los habituales de Reinaldo Rueda. Además, el zaguero comentó cómo sobrelleva el aislamiento en solitario.

Paulo Díaz poco a poco fue consolidando su carrera en el extranjero, lo cual quiere revalidar en la selección chilena. El zaguero de River Plate confesó que se siente orgulloso de ser uno de los actuales indiscutidos en la ‘Roja’, o que espera se pueda prolongar en el tiempo.

«Para mí ha sido una responsabilidad muy grande estar en la Selección, por mi país y mi familia. Hay que dejar bien puesto el apellido frente a todo el mundo. Ha sido importante para mi ir subiendo escalones y llegar donde he querido estar, sumando minutos», dijo a Fútbol Joven.

El defensor de los ‘millonarios’ sostuvo que su referente es un bicampeón de América y dos veces mundialista: «Para mi el mejor ejemplo, por su forma de ser tanto en la cancha como afuera es Jean Beausejour. Ha sido una parte importante en mi adaptación en la selección chilena, es mi espejo de lo que quiero llegar a ser», agregó.

En cuanto a la cuarentena que vive en solitario en Buenos Aires, el surgido en Palestino indicó que «Marcelo Gallardo nos pregunta por WhatsApp cómo nos encontramos emocionalmente en la cuarentena. Personalmente por mí se preocupa, ya que yo estoy solo acá. Con los PF también vemos las rutinas y la mejor manera de poder ejercitarnos».

Paulo Díaz manifestó también que «hubiera sido distinto de estar con mi familia, mi señora y mi hijo están en Chile y por el cierre de fronteras no pudieron volver. Los extraño muchísimo. A mi hijo lo llamo siempre. Lo bueno es que no se ha olvidado de mi cara. Siempre que me ve se ríe, así que lo extraño mucho y creo que en estos días está la opción de viajar a Chile».

Respecto al aislamiento, el ex Colo Colo sentenció que «es difícil para un futbolista, porque uno está acostumbrado a estar todos los días en constante movimiento, con entrenamientos intensos al aire libre. Me levanto más tarde y aprovecho el sueño. Pero después estoy entrenando, hago mis cosas, almuerzo, veo series, películas y termino jugando Play Station».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour » Paulo Díaz