jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: “Me gustaría una nueva experiencia en el extranjero”

‘Chapita’ explicó su presente en Católica, agregando que su contrato finaliza al término de esta temporada, dejando abierta la posibilidad a una renovación, pero tampoco negándose a la opción de buscar un nuevo desafío. “Está presente la opción de jugar en EE.UU”, afirmó.

José Pedro Fuenzalida ha sido el emblema de Universidad Católica durante los últimos años. El jugador se ha convertido en pieza clave en la etapa más exitosa del club ‘cruzado’, y además, es uno de los futbolistas preferidos por la hinchada de San Carlos de Apoquindo. A sus 35 años, es el capitán indiscutido del equipo de la ‘franja’.

Fuenzalida habló con Directv Chile, sobre su presente en la UC y de sus proyectos futuros, afirmando que “termino contrato ahora, pero estamos en conversaciones con la dirigencia para renovarlo. Está presente la posibilidad de jugar en Estados Unidos. Me gustaría una nueva experiencia en el extranjero”.

‘Chapita’ también aprovechó la instancia para hablar sobre el rol que está cumpliendo en el plantel, explicando que “mi papel es transmitir al plantel las medidas que hay o las conversaciones con la directiva. Los jóvenes deben saber que cuentan con los jugadores más grandes en cualquier caso”.

Por otro lado, el futbolista también comentó sobre la selección chilena, y la posibilidad de seguir sumando minutos en la ‘Roja’. Sobre esto, agregó que “he estado en la selección por mucho tiempo. Me ha tocado tener un papel secundario y luego ser protagonista. Sigo disponible, pero estamos en un proceso de cambio. Yo estoy a favor del recambio”.

Fuenzalida también abordó su estilo de juego actual, el que lo ha visto retrasar su posición en la cancha, pasando de ser un extremo neto a un volante por derecha. En ese sentido, dijo que “hoy por las condiciones que tengo me siento muy cómodo jugando atrás, participando en la organización del juego y apareciendo por sorpresa en la ofensiva”.

Por último, el jugador no escondió su deseo de volver a compartir cancha con dos de los grandes jugadores que ha tenido la UC en los últimos años. “Sabemos que Gary Medel va a volver. También sueño con que Nicolás Castillo se recupere y venga a jugar a la UC, se lo he dicho. A mi me quedan 5 o 6 años de actividad”, fueron sus palabras al respecto.

Publicado en: Noticias