jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo lidera la tabla histórica de puntos en primera división

El centro de estudios Data Factory recopiló la información de todos los torneos de la historia del fútbol profesional chileno, dejando al ‘Cacique’ como el equipo que más puntos ha conseguido desde el primer Campeonato Nacional, disputado en 1933. La ‘U’ y la UC le siguen en la lista.

Desde el nacimiento del fútbol profesional en Chile, son pocos los equipos que se han mantenido en el profesionalismo desde aquel entonces. Un torneo que se ha disputado por casi 90 años, y que ha cambiado de formato y de cantidad de clubes varias veces. Ahora, unos datos vieron la luz, y dejan a Colo Colo como el equipo líder del balompié nacional.

El centro de estudios Data Factory, analizó la información de todos los campeonatos que se han disputado en nuestro país desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, en 1933. Y con estos datos, sumando todos los puntos conseguidos por todos los equipos del fútbol chileno, Colo Colo quedó al tope de la tabla, siendo el club con más puntos en la historia del fútbol profesional de nuestro país.

El ‘Cacique’ suma un total de 3.563 puntos, liderando la tabla desde 1975. En la lista, le siguen la Universidad de Chile con 3.363 puntos y la Universidad Católica, con 3.289 unidades. Luego vienen Unión Española, Palestino y Audax Italiano, dejando a Everton, en el séptimo lugar, como el equipo de provincia con mayor cantidad de puntos. También vale la pena mencionar el caso de Cobreloa, que, con solo 42 años de historia, se ubica en el undécimo puesto de la tabla.

Publicado en: Noticias