jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Lanaro: «Estamos dispuestos a darle una mano a Católica»

El defensor se lesionó en diciembre y se venía reincorporando a las convocatorias ‘cruzadas’. Para su mala mala fortuna, la paralización no le permitió jugar ningún minuto durante el torneo, pero aseguró estar trabajando para poder “ser una opción real” para Ariel Holan. 

El recientemente recuperado Germán Lanaro realizó una conferencia de prensa a través de transmisión en vivo en Universidad Católica. El central respondió todas las consultas y se refirió a diversos temas, como los trabajos desde casa, el tema salarios, un posible retorno a la actividad, entre otros.

Cuando se le consultó sobre cómo se maneja la ansiedad en momentos de cuarentena, el zaguero manifestó que “es el aspecto donde más tenemos que hacer hincapié en estos momentos. En lo personal me queda esa pequeña deuda de no haber podido sumar minutos en el transcurso de este torneo. Estoy con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible. Espero que cuando volvamos poder ser una opción real”.

Lanaro también se refirió sobre una posible reducción de salarios en el futuro, donde enfatizó que “creemos que es un momento excepcional y si el club necesita que nosotros demos una mano estamos dispuesto en hacerlo. Seríamos el primer estamento que el club queremos que toque y que a los trabajadores se les pague de forma normal. Entendemos que este momento tenemos que ser nosotros un poco los perjudicados”.

Aún se encuentra la incertidumbre sobre el sistema de campeonato que se desarrollará al retorno a la actividad, por eso el zaguero confesó cuál es el que mas le gustaría. “No veo que sea muy práctico extender el campeonato (hasta mayo de 2021). Pareciera ser más adecuado jugar en tiempos más acotados, terminar a fin de año y comenzar la próxima temporada como corresponde”, dijo el ex Nueva Chicago.

Además agregó que “no favorece a quienes tienen planteles más largos o más recambio, sino que -el torneo largo, en general- beneficia a quienes hacen bien las cosas. A diferencia de los torneos cortos, donde basta una racha de tres o cuatro partidos para estar en condiciones de pelear arriba”, cerró el jugador ‘cruzado’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro