jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chelsea repartirá comida a los trabajadores de la salud en Londres

Los 'blues' aseguraron que el gesto va para aquellos que viven en largas jornadas de trabajo en el servicio nacional de salud, además de otros grupos benéficos encargados de adultos mayores y grupos vulnerables. La medida se extenderá, inicialmente, durante seis semanas.

Mientras el fútbol ha pasado a segundo plano en todo el mundo, quienes se han destacado durante la pandemia del coronavirus son los trabajadores de la salud. Es por ello que Chelsea anunció la repartición de comida para estos grupos, además de otros acciones benéficas de Londres.

Según indicó el comunicado emitido en el sitio web de los ‘blues’, la medida está orientada a «ayudar al personal del National Health Service (NHS) que trabaja en turnos largos y, por lo tanto, puede tener dificultades para obtener alimentos de buena calidad de forma regular».

Serán 78.000 platos de comida, preparadas por Levy, socio de catering de Chelsea, y distribuidas diariamente en un plazo de seis semanas, inicialmente, lo que significa un total de 13.000 almuerzos semanales.

La comida se proporcionará al Imperial College Healthcare NHS Trust en sus cinco hospitales locales, incluido el Hospital St Mary’s en Paddington, el Hospital Charing Cross en Fulham y el Hospital Hammersmith.

El club inglés además anunció el trabajo en conjunto con organizaciones benéficas que se dedican a cuidar adultos mayores y a grupos vulnerables, entre los que se incluyen Age UK , The Smile Brigade , Unity Works y otras unidades de vivienda en Londres.

Publicado en: Noticias