viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El día que Marcelo Salas le dio la Supercopa a la Lazio ante el United

Parte de la exitosa carrera del 'Matador' se vivió en la Lazio, donde el chileno lideró una época gloriosa con seis títulos a nivel italiano y europeo. Uno de los trofeos continentales fue la Supercopa, donde el zurdo anotó un golazo que permitió el festejo del elenco de Sven-Göran Eriksson.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En épocas sin fútbol, siempre es bueno recordar. Y qué mejor que hacerlo con algunas de los hitos de los jugadores chilenos en el extranjero. Uno de los partidos inolvidables se dio el 27 de agosto de 1999, donde Marcelo Salas se vistió de héroe y le dio la Supercopa de Europa a la Lazio ante el Manchester United.

El cuadro romano llegó a disputar esta final tras coronarse campeón de la Recopa, mientras que los ‘diablo rojos’ habían campeonado en la Champions League. Pero el ‘Matador’ no arrancó como titular aquella noche en el Estadio Luis II de Mónaco, pues Sven-Göran Eriksson optó por la dupla de Roberto Mancini y Simone Inzaghi.

Pero el hermano de ‘Pipo’ salió a los 23’ por lesión y el chileno saltó a la cancha. Y la jornada le tenía reservado un lugar como protagonista. De inmediato se transformó en el principal dolor de cabeza para la última línea de los ingleses, donde los hermanos Neville, Stam y Berg no pudieron controlarlo.

A los 35’ llegó el momento de gloria para el zurdo. Un largo pelotazo de Giuseppe Pancaro encontró el pivoteo de Mancini, ahí Marcelo Salas la amortiguó de pecho y antes que el balón cayera sacó una volea a media altura, que hizo estéril la volada del portero Van Der Gouw. Un golazo del entonces ‘9’ de los capitalinos.

El ‘Matador’ desató la euforia de los hinchas de la Lazio, alegría que pudo extenderse con dos ocasiones más del propio ex ariete de River, primero una donde sufrió una violenta entrada del meta holandés (45+1’), el mismo al que en el complemento eludió y definió mordido, con lo pelota pasó paralela a la línea de gol cuando se jugaban los 52’.

Una tarde en la que el mundialista con Chile comenzó en un lugar secundario y terminó siendo la gran figura y decisivo. Por eso, el artillero surgido en la ‘U’ está dentro de los jugadores más importante de los romanos, donde fue pieza clave de la era dorada de los romanos, que -además de la Supercopa europea- sumaron la Recopa continental, el Scudetto 1999-2000, Copa Italia 2000 y 2 Supercopas italianas.

Publicado en: Noticias