viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Bielsa deberá buscar el ascenso sin público en las gradas

Así aseguró el titular de la EFL, organismo que dirige la segunda, tercera y cuarta división inglesa, Rick Parry, quien difundió una carta para los aficionados señalando que retomar la actividad será a puertas cerradas para evitar posible nuevos brotes de la epidemia que ha azotado a Inglaterra.

En Inglaterra aumenta la desesperación. Tanto federaciones como clubes buscan retomar la actividad futbolística, sin embargo, la crisis por el COVID-19 aún no alcanza su peak en el país, por lo que el panorama se mantiene con incertidumbre. Si los clubes no cumplen con los contratos de licencias televisivas, deberán pagar una costa mult, que ante la falta de ingresos, podría dejar a más de algún proyecto en bancarrota.

Para calmar en algo esta emergencia, Rick Parry, titular de la EFL (federación de la segunda, tercera y cuarta división inglesa), publicó una carta dirigida a los fanáticos aclarando que todavía es imposible determinar una fecha posible para el regreso del fútbol. Además, aseguró que estas competencias se jugarán sin público.

Tanto técnicos, futbolistas como seguidores están en contra de que el fútbol se retome sin presencia en las gradas, ya que podría dificultar las campañas de algunos equipos. Sin embargo, la medida se toma con el fin de no generar nuevos brotes de coronavirus en el país.

De esta forma, sea cuando sea que se agende una fecha para retomar las ligas, el Leeds United de Marcelo Bielsa, primeros en la segunda división y cerca del ascenso a la Premier League, deberá enfrentar su recta final, con importantes encuentros en casa, sin su “jugador número 12”.

Desde el periódico inglés, The Independent, aseguran que Parry informó a los clubes que el 16 de mayo es una fecha tentativa para volver a los entrenamientos en los centros de cada equipo. Y así preparar de a poco el regreso de una de las ligas más competitivas del mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa