viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Atención Colo Colo y Católica: Libertadores cambiaría de formato

Así lo informaron medios de la región que señalaron las cartas que baraja la Conmebol. Los meses de inviernos cierran toda posibilidad para retomar las competiciones continentales. Si la pandemia no permite regresar en agosto, un cambio de formato sería opción para la federación.

La incógnita para los clubes chilenos en torneos internacionales se aclara poco a poco. Luego de meses sin saber cuando se retomaría la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Colo Colo, Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y Audax Italiano ya podrían manejar una posibilidad para enfocar sus objetivos continentales.

Desde TNT Sports, el periodista Fernando Czyz informó que la Conmebol apunta al mes de agosto como el regreso de las competencias sudamericanos. «Ya no hay fecha en mayo, junio ni julio. La intención, si la pandemia lo permite, es que los torneos con el formato actual y sin modificaciones, se comience a jugar en agosto”, indicó el periodista durante su despacho.

Aún no es información oficial, sin embargo, lo que sí está claro es que si en agosto no se logra retomar las copas, el organismo deberá reformular el formato de éstas para cumplir con la agenda de la presente temporada.

«Si no puede comenzar la Libertadores y la Sudamericana en agosto, hay que hacer alguna modificación del formato y las fechas no dan como estaba pautada. Es decir, la fecha límite para jugar como está pautado es en agosto», indicó Czyz.

Si la pandemia continúa, es probable que los equipos nacionales se vean complicados en lograr resultados a nivel internacional en conjunto a un torneo nacional largo que no se modificará según informó la comisión encargada a la ANFP.

Publicado en: Noticias