sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Arquero que enfrentó a la ‘U’ del 2011: «Podían ganar al Barcelona»

Cristián Campestrini defendía los colores del Arsenal de Sarandí el año en que los azules lograron conquistar América con un juego muy efectivo. Por la Sudamericana, el conjunto nacional le ganó a los trasandino por un global de 5-1 que dejó traumado al arquero argentino.

Aún no puede olvidar aquella goleada. Cristián Campestrini, portero argentino que vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar, volvió a recordar la vez que se enfrentó contra el emblemático plantel azul dirigido por Jorge Sampaoli y que consiguió la primera Copa Sudamericana de un club chileno.

“La ‘U’ del 2011 le ganaba al Barcelona o al Bayern Múnich”, comentó Campestrini, quien defendió el arco de Arsenal de Sarandí desde 2008 hasta 2014. El guardameta tuvo la mala fortuna que, durante la Sudamericana del 2011, se toparon contra la mítica Universidad de Chile por cuartos de final del torneo.

Durante esos enfrentamientos de ida y vuelta, los azules ganaron en Argentina 2 a 1 y luego golearon con un 3 a 0 al conjunto trasandino. Un global de 5 a 1, donde Campestrini poco y nada pudo hacer frente a Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

“Jugué con Gustavo Canales, un lujo. Vargas volaba, lo enfrenté en México después”, elogió el portero argentino a la ex delantera dirigida por Jorge Sampaoli. Aquel equipo nacional venía de lograr una histórica victoria frente Flamengo por 4 a 0 en Brasil, resultado que los dejó como favoritos y los acercó a lograr la emblemática hazaña.

“Era un equipazo, por algo ‘robó’ en esa Sudamericana», expresó Cristián Campestrini, actual portero del Celaya en la Liga MX. Aquí recordamos el partido donde con tres goles a favor, la ‘U’ demostró toda su capacidad futbolística en el Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias