sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Copa del Rey contra el coronavirus: «Esta final la ganamos entre todos»

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, equipos que debían disputar hoy la final de la Copa del Rey, difundieron un video motivacional para sus hinchas destacando la importancia de mantenerse unidos en estos tiempos de crisis para superar a esta pandemia.

Hoy (18-05) debió disputarse la final de la Copa del Rey en España, sin embargo, la emergencia sanitaria que afectó gravemente al país ibérico obligó a suspender todas las actividades deportivas.

Ante esta situación, los equipos que se enfrentarán para coronarse como campeones de la competencia, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, se unieron para entregar un mensaje motivacional a los fanáticos que han sufrido por estos días sin fútbol. El objetivo es vencer de una vez por todas a la pandemia, trabajando juntos y ayudándonos los unos a los otros.

“La final contra el Covid-19 la vamos a ganar entre todos», es el lema de la iniciativa tomada por ambos equipos. Los jugadores, desde la comodidad de sus hogares para continuar con la cuarentena, se “entregaron” el balón entre ellos en fin de destacar la unidad ante esta crisis que vive el viejo continente.

La final era un partido muy esperado. Por fin, ninguno de los tres grandes de España estarían en la definición de la competencia. En más de 100 ediciones, este será el primer enfrentamiento entre ambos clubes en esta instancia. Y, por último, la Real y el Athletic protagonizan el derbi vasco, un encuentro con mucha historia a disputarse.

Sin embargo, hay un problema mayor. El coronavirus ha dejado muy afectado a España, quien hace unas semanas vivía su peak de infectados y muertes, y, aparentemente, ya se encuentran en una recuperación paulatina.

La iniciativa tomada por los equipos fue aplaudida entre los hinchas y por autoridades, quienes aún no han establecido fechas para jugar este encuentro y retomar la liga nacional.

Publicado en: Noticias