sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Laporta: «Para ser presidente de un club tiene que saber de fútbol»

El expresidente de Barcelona no ocultó su deseo de volver a comandar al cuadro catalán, donde estuvo entre los años 2003 a 2010 con un sinfín de éxitos deportivos. También criticó la gestión de Josep Bartomeu en cómo lleva la crisis financiera dentro del elenco culé.

El expresidente de Barcelona, Joan Laporta, no descartó volver a comandar al cuadro catalán cuando se abra el período de elecciones. Fue muy duro con la actual gestión y consignó que uno debe estar capacitado para el puesto.

«Primero es importante que para ser presidente uno tiene que saber de fútbol. Lo que pasa es que tiene que delegar en personas que sepan más que él también, porque uno debe tener llegada a los jugadores, con confianza y cumplir lo que uno le promete ya que hoy en día los futbolistas son intuitivos», dijo en conversación al programa ‘Jugamos en casa’ de GOL.

El directivo no descarta volver a comandar al cuadro ‘culé’. «Queremos volver a recuperar el prestigio del club. Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto. Cada vez me hace más ilusión. Me gustaría volver, me hace ilusión y tengo margen. Decidiré a finales de este año o el año que viene», señaló.

Además, Laporta criticó a la actual gestión que preside Josep Bartomeu. «El Barça es el club de los 3.000 millones: 1.000 de ingresos, 1.000 de gastos y 1.000 de deuda. Hay que pensar muy bien cómo se revierte la precaria situación económica del club. Tal y como pinta puede ser que no se llegue a los ingresos previsto», apuntó.

Finalmente, el dirigente reveló que «es un proyecto que tengo presente. Es posible presentar una propuesta creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça».

Bajo el mando de Laporta entre 2003 a 2010, Barcelona ganó cuatro torneos locales, una Champions, un Mundial de Clubes, entre tantos otros.

Publicado en: Noticias