sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Los ídolos de Diego Maradona que lo inspiraron en sus inicios

El histórico ‘10’ argentino respondió un reto por Instagram dónde mencionó a los jugadores que motivaron su desarrollo como futbolista para convertirse un emblema en el fútbol internacional. Cinco trasandinos y brasileño completan la lista de los ídolos del ‘Pelusa’.

Si le preguntas a algún jugador sobre sus ídolos, es muy probable que aparezca el nombre del histórico crack argentino, Diego Maradona. El ‘Pelusa’ es recordado a nivel mundial por su increíble capacidad goleadora, control del balón y garra dentro de la cancha. No solo los argentinos lo reconocen como el ‘Dios’ del fútbol y su trayectoria pelea el puesto como el mejor en la historia del ‘deporte rey’.

Sin embargo, ¿Quiénes son los que inspiraron a Maradona en convertirse en uno de los mejores del fútbol? Muy poco se sabía de los ídolos del crack trasandino, pero recientemente se refirió abiertamente a ellos al participar en un reto en Instagram.

Desafiado por otro ícono del fútbol mundial, el galés Ian Rush, el emblemático ‘10’ de la albiceleste contó quienes fueron su motivación en su juventud cuando recién estaba formando su carrera futbolística.

Como era de esperar, la lista la dominan compatriotas de Maradona: Ricardo Bochini, ídolo máximo de Independiente de Avellaneda, campeón de 5 Copa Libertadores de manera consecutiva vistiendo la ‘10’ de los ‘Diablos Rojos’. Otro argentino es Norberto Alonso, emblemático mediocampista de River Plate, donde obtuvo 6 ligas argentinas y una Libertadores.

La lista continúa con Daniel Alberto Passarella, el ‘Kaiser’ compartió cancha con Maradona, consiguiendo el mundial del 78 y del 86 con la camiseta de Argentina. Ángel Clemente Rojas, ídolo de Boca Juniors y del ‘pibe de oro’, delantero que levantó cinco campeonatos nacionales con los ‘xeneizes’.

Otro del conjunto ‘azul y oro’, Óscar Pianetti, delantero que jugó también en Colo Colo en 1975. Y para finalizar la lista el único brasileño que fue ídolo de Maradona, Roberto Rivelino, compañero de Pelé y ex mediocampista de la ‘Verdeamarela’ campeón del mundo en 1970 y 78. Rivelino destacó por su calidad en los pases y sus tiros con la pelota parada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Ricardo Bochini