sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol en crisis: Flamengo obligado a pedir millonario préstamo

El equipo de Río de Janeiro tiene acceso a este empujón financiero desde el año pasado, sin embargo, el ‘Fla’ aceptó el crédito por la falta de ingresos y pagos de marcas al equipo ante la suspensión del fútbol en Brasil. El panorama se mantiene con incertidumbre en todo el mundo.

La suspensión de las ligas nacionales y competencias continentales sigue afectado duramente a los equipos alrededor del mundo. La pandemia está recién avanzando en sudamérica, y Brasil ya es el país más afectado de la región. Con la incertidumbre como panorama a futuro, las escuadras han decidido tomar medidas financieras.

Desde la rebaja salarial a su plantel de jugadores, hasta la desvinculación temporal de sus funcionarios. Ahora, el Flamengo está obligado a tomar un millonario préstamos para mantener el ‘colchón’ financiero del conjunto brasileño.

El ‘Fla’, según informa Globoesporte, tenía acceso a este empujón financiero desde hace un año, con intereses que están debajo al mercado nacional. Ante la crisis sanitaria que los dejó sin ingresos, como a todos los equipos del brasileirao, el actual campeón de la Copa Libertadores aceptó el crédito.

El entrenador del equipo, Bruno Spindel, señaló que la situación económica es buena, pero que hay contratos con el club que no se están pagando. Entre estas faltas se encuentra el pago de la indumentaria deportiva, Adidas.

El contexto financiero se acompleja cada vez más para los equipos a nivel mundial. Si la crisis continúa, es posible ver que algunos proyectos se vayan a la bancarrota.

Publicado en: Noticias