domingo 19 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Sebastián ‘Chamagol’ González: “’A morir por el Colo’ fue idea mía»

Con bastante emoción recordó el ex goleador albo su paso por el club, donde logró un campeonato en la primera división en 1998. ‘Chamagol’, es comentarista deportivo, se refirió a su trayectoria y reveló ciertas anécdotas en el día en que el equipo cumple 95 años.

El ex goleador del cuadro de Macul, Sebastián González recordó su trayectoria como futbolista y su paso por Colo Colo. El comentarista deportivo se refirió emotivamente de sus años vistiendo la camiseta alba y el compromiso que siempre entregó por el ‘popular’.

Por los 95 años de historia del ‘Cacique’, el jugador fue parte del plantel que estuvo al borde de la quiebra del club en una década que tuvo de todo para los albos. El formado en las inferiores de Colo Colo siempre se ha identificado con el equipo, sobre todo en esos difíciles años.

“Nos quedamos yo, Espina, Barti y David Henríquez. El resto eran jugadores que venían de préstamo y jugadores que Jaime pudo sacar de las inferiores, como Claudio Bravo”, comentó el goleador de aquella temporada del campeonato nacional en 2002. 

“Todos venían a ganarse una oportunidad, y era la chance de vestir la camiseta de Colo Colo. Convivíamos con la humildad que se manejaba el club y con consciencia del momento que vivíamos. Éramos todos colocolinos”, agregó en conversación con DaleAlbo.

Por esos años, el club había sido declarado en bancarrota, situación que afectó a la plantilla, según expresó ‘Chamagol’: “Si tú no tienes una institución sana económicamente, es muy difícil proyectar”.

“Nosotros teníamos esa idiosincrasia de lo que significaba vestir la camiseta de Colo Colo. Los que tenían la oportunidad de subir, tenían que agarrarse como sea”, dijo el ex futbolista nacional.

Sebastián González fue protagonista, junto a Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y David Henríquez, de ese plantel que dio todo para que el ‘popular’ no desapareciera. “La camiseta a morir por el Colo, surge por una idea mía, todos ponían apóyanos, y ahí dije ‘pongamos a morir por el Colo’. Todos con plumones, cortamos las camisetas primera Nike que nos pasaba Colo Colo”, se sinceró sobre aquella histórica imagen que quedó impregnada en las retinas de los hinchas albos. 

“Surge de esa faceta de garra, de fanático de hincha que quería jugar en el terreno de juego. Tiene hoy día un sello, ese partido teníamos que perderlo por todos lados y lo terminamos ganando”, concluyó González.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Sebastián González