lunes 20 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Se suma a la tendencia: Wanderers acordó reducción de sueldos

El ‘Decano’ logró llegar a un acuerdo, que incluye al primer equipo, cuerpos técnicos, trabajadores del fútbol joven y la plana directiva del club, para llevar a cabo una reducción en los salarios, que les permitan mantener sanas las arcas de la institución durante la crisis causada por el COVID-19.

Las consecuencias económicas que ha traído consigo el parón del fútbol causado por el coronavirus, ya comienzan a hacerse notar. Los clubes están empezando a trabajar en los métodos que les permitan, de una u otra forma, solventar sus gastos durante este tiempo en el que el deporte se mantenga detenido.

De este modo, Santiago Wanderers anunció una importante medida al interior de la institución. El club de Valparaíso hizo público el acuerdo que logró con los distintos estamentos, para efectuar una reducción de sueldos. La medida afectará directamente a los miembros del primer equipo, cuerpos técnicos, trabajadores del fútbol joven y a la plana directiva.

El cuadro ‘porteño’ hizo pública la información a través de un comunicado presentado en su sitio web, en el que destacaron el compromiso de los trabajadores del club, afirmando que “agradecemos el noble gesto de compromiso que han abrazado todos los estamentos que componen Santiago Wanderers, quienes han comprendido la dimensión del momento que estamos viviendo, demostrando una vez más la grandeza de esta institución”.

En ese sentido, el presidente del club Rafael González, entregó más detalles sobre el acuerdo alcanzado, explicando que “Santiago Wanderers, como institución, lamentablemente no está ajena a lo que es la contingencia sanitaria. Y en ese sentido, en conjunto a la comisión finanzas de nuestro directorio, hemos tenido que diseñar una estrategia para enfrentar esta situación”.

Además, González dio más información sobre las directrices que tomará el club para mantener sana la situación financiera, agregando que “el plan de trabajo no afecta solamente las remuneraciones de nuestro personal o de nuestros colaboradores, sino que adoptar una serie de medidas de racionalización y reducción de gastos a todo nivel, que nos ayude a enfrentar la reducción de ingresos que tendremos de aquí a fin de año”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES