lunes 20 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Agustín Farías: “Estaría buenísimo llegar a un equipo grande”

El futbolista de Palestino se refirió a su presente en el cuadro 'árabe' y la posibilidad de recalar en uno de los grandes del fútbol chileno. Además, confesó que se encuentra tramitando su nacionalización, explicando que “sería lindo para Palestino porque saca un cupo de extranjero”.

Agustín Farías llegó a nuestro país en 2015, vistiendo la camiseta de Palestino. En el cuadro ‘árabe’ ha logrado consolidarse, de manera que se ha transformado en uno de los emblemas del equipo en el último lustro. Su nivel incluso le permitió jugar una temporada en el fútbol de Chipre, donde disputó la Champions League.

El futbolista de 32 años habló con Radio Cooperativa, donde no escondió su deseo de buscar una aventura en alguno de los equipos grandes del fútbol chileno. “Estaría buenísimo llegar a un equipo grande. Siempre se me ha vinculado con los grandes y eso me deja tranquilo, porque significa que estoy haciendo las cosas bien en Palestino”, fueron sus palabras al respecto.

Farías ahondó en las dos ocasiones en las que se frustraron sus fichajes por equipos grandes de nuestro fútbol, Universidad de Chile y Colo Colo, específicamente. En ese sentido, explicó que “tuve un llamado de Beccacece cuando estaba en la ‘U’. En Colo Colo tuve contactos con Guede y la opción estuvo avanzada, pero por un tema de cupo de extranjero no se concretó”.

Por otro lado, el futbolista aprovechó la instancia para explicar que se encuentra trabajando en su nacionalización chilena, afirmando que “en junio cumplo cinco años en Chile. Me dijeron que el trámite tarda entre tres y cuatro meses, sería algo lindo para Palestino porque saca un cupo de extranjero”.

Por último, el volante hizo una comparación entre los dos entrenadores más destacados que ha tenido en Palestino, Pablo Guede e Ivo Basay. “Guede fue un técnico que me marcó, uno de los mejores en cuanto al trabajo en cancha. Basay me ha dado responsabilidad y me ha hecho sentir un hombre importante para el equipo. Son dos totalmente diferentes, Basay sabe hablarte en el momento justo, nos hizo muy bien su llegado”, comentó al respecto.

Publicado en: Noticias