martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia y su salida de Colo Colo: «Nunca hubo oferta para seguir»

El ‘Mago’ reveló los detalles de la fallida renovación el en cuadro de Macul, asegurando que la dirigencia tuvo un mal manejo y que en las tres reuniones que tuvieron nunca se le expuso una oferta formal para continuar su estadía en el club y seguir siendo el volante creativo de los albos.

Jorge Valdivia continúa en cuarentena en México, liga donde milita por Monarcas de Morelia, bajo el mando de Pablo Guede. En su aislamiento, el volante nacional se refirió a su fallida renovación en Colo Colo, entregó culpables y acusó de mal manejo. También señaló que aún no piensa en retirarse de la ‘Roja’.

“Cuando yo salí de la reunión que tuvimos todos los jugadores que terminabamos contrato. Después de la personal, integré la reunión grupal, donde me dieron a entender que seguía”, comentó el ‘Mago’ sobre el drama que vivió para extender su estadía en el ‘popular’.

«A mí me dijeron ‘queremos que sigas’, listo ¿Qué venía posteriormente? La negociación conmigo”, expresó sobre las intenciones de la dirigencia, señalando que tanto Mario Salas como Marcelo Espina le dijeron que querían que siguiera en el club. “¿qué venía después? Reunión con mi representante para tirar los números, como es en una negociación», cuestionó el mediocampista.

Sin embargo, esas negociaciones nunca entregaron una oferta concreta para el jugador.   “Se juntaron dos o tres veces, nunca hubo una propuesta ¿qué salió? Que yo quería dos años, el club me ofrecía uno, que era reducirme el sueldo, de eso nunca supe, porque no hubo nada concreto», aseguró.

«Si hubo tanta estimación, de parte de Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa y Espina, que eran los debían negociar mi renovación. Si tanta estimación me tenían, por dignidad, tenían que mandarme por lo menos un mensaje de texto”, acusó Valdivia.

“No les costaba nada llamarme, como lo hicieron con Jaime Valdés ‘Jorge ¿Sabes qué? no vamos a seguir contigo», añadió al respecto.

Finalmente el jugador del Morelia se refirió a la posibilidad de volver a la selección. “Todos los jugadores están disponibles, yo no me descarto de un futuro llamado a la selección y ojalá así sea”, declaró sus intenciones el campeón de América en 2015.

Publicado en: Noticias