martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol en crisis: Mediapro no pagará licencias a la ANFP

Se trata de Mediapro, parte de la producción audiovisual del Grupo Turner en Chile que corresponde a CHV, CNN y CDF. La productora suspendió el pago por derechos de transmisión del combinado nacional lo que generó molestias en Quilín por la decisión.

La falta de partidos tanto de las ligas nacionales como los encuentros amistosos o por clasificatorias de la FIFA sigue generando secuelas en el ámbito financiero. Esta vez es la ANFP que recibió la noticia que Grupo Turner, que corresponde a CHV, CNN Chile y CDF, dejará de pagar los derechos a transmisión televisiva de los encuentros de la ‘Roja’.

La situación se debe a que la productora audiovisual a cargo de este pago, Mediapro, se acogió al Expediente de Regulación Temporal del Empleo, en España, para sus miles de trabajadores. Problema financiero que obligó a la empresa a desentenderse del contrato establecido con el organismo nacional.

Mediapro está a cargo del 80% del valor por los duelos de la Selección (82 mil millones de pesos) y de la implementación del VAR en la liga nacional. Justificándose en la pandemia global, las empresas decidieron no pagar por completo durante el pasado mes de marzo, según informó La Tercera.

Aún no hay un comunicado oficial desde Quilín. De momento, los pagos del CDF continúan siendo entregados para la tranquilidad de los clubes nacionales en este difícil momento financiero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL