martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Acosta y lucha goleadora con Salas: «Fue una pelea muy entretenida»

El potente delantero estuvo durante el 1994 al 1996 y del 1997 al 1998. En esos dos ciclos Acosta fue el gran goleador del club con el cual fue campeón de la Copa Interamericana 1994, del Torneo Nacional 1997 y de la Copa Chile 1995. El artillero hizo gran dupla con Nestor Gorosito.

Uno de las grandes definiciones de un Campeonato Nacional fue el de 1994. Católica fue el gran equipo a lo largo del año, pero los azules tras conseguir una impresionante racha de 19 partidos sin perder se llevó el título. A pesar de esto, el goleador de la Católica, Alberto Acosta, se llevó el cetro de artillero del torneo en una gran disputa con Marcelo Salas. El mismo ‘Beto’ se encargó de recordar esa lucha.

“Ya se ven los jugadores que tienen peso de élite. Ayudó mucho a la U para conseguir los títulos. Ya se veía que iba a ser uno de los grandes goleadores de Chile y el mundo. Fue una pelea muy entretenida para ser el goleador de ese campeonato. Hubo un buen trato entre nosotros”, dijo Acosta en diálogo con Agricultura.

Respecto a ese campeonato perdido, el goleador manifestó que “la Universidad de Chile no jugaba espectacular como nosotros, pero siempre ganaba y nos ganó el campeonato”.

El ex San Lorenzo recordó cómo se dio su llegada a San Carlos. “Gorosito me llamó para que viniera a Católica y retomar esa dupla (Selección Argentina), no lo pensé dos veces y me vine”, confesó el delantero.

El argentino también se dio el espacio para hablar del club en el día de su aniversario. “A medida que pasa el tiempo, uno se va dando cuenta del cariño que me tiene la gente de Católica a mi persona. Para mí eso es un motivo de orgullo, que me tengan entre los grandes ídolos del club. Encontramos un club que no hizo cambiar la vida”, cerró Acosta.

Publicado en: Noticias