martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Clarence Acuña: “Llegar a la Premier fue algo maravilloso”

El ex volante chileno hizo un repaso de su carrera como futbolista, en la que alcanzó a disputar tres temporadas de Premier League vistiendo la camiseta del Newcastle. Además, Acuña habló de su nuevo trabajo en la Conmebol, donde se desempeña como gerente técnico del área de desarrollo.

La década de los 90 y principios de los 2000 nos dejaron pocas imágenes de futbolistas chilenos brillando en Europa. Aparte de Iván Zamorano, Marcelo Salas y David Pizarro, no fueron muchos más los representantes de nuestro país que se hayan podido consolidar en el fútbol europeo. Pero ahí, entre medio, aparece Clarence Acuña, que logró tener grandes temporadas con el Newcastle.

El ex volante, surgido de la cantera de O’Higgins de Rancagua, concedió una entrevista a El Mercurio donde repasó su carrera, afirmando que “llegar a la Premier, que para mi es la mejor liga del mundo, fue maravilloso. Yo quería jugar en Inglaterra y se dio. Newcastle es un club de lujo, con una ciudad fabulosa con mucha historia”.

En esa misma línea, Acuña recordó su relación con su entrenador de esa época en el Newcastle, la leyenda inglesa Bobby Robson. “Fue un técnico muy querido con una trayectoria increíble y muy cercano al jugador, a pesar de su edad y logros conseguidos. Era muy adicto al trabajo, pasaba todo el día en el club pendiente de los detalles. Él se daba cuenta cuando uno estaba molesto porque jugaba poco. Entonces te llamaba, te daba unos pasajes para que te fueras de vacaciones y volvieras renovado”, comentó al respecto.

En el mismo sentido, recordó la experiencia de compartir camarín con otra leyenda del fútbol inglés, el delantero Alan Shearer. “Era de perfil bajo, como todo inglés. Pese a ser un ídolo mundial y máximo goleador del fútbol inglés, se mataba en los entrenamientos y el día del partido era tu mejor amigo y valoraba mucho tu esfuerzo. Me ayudó mucho al principio”, fueron sus palabras.

Por otro lado, Acuña explicó su actual trabajo en la Conmebol, donde se desempeña como gerente técnico del área de desarrollo, comentando que “todo surgió por una conversación informal con Gonzalo Belloso. Le interesó mi experiencia en el fútbol y quedamos de acuerdo en que si existía alguna necesidad me ubicarían. En marzo hubo una reestructuración, y quedé como gerente técnico del área de desarrollo”.

El ex futbolista de Universidad de Chile y Deportes La Serena, entregó más detalles sobre su actual labor en el órgano rector del fútbol sudamericano, agregando que “trabajo en el desarrollo del fútbol de las selecciones menores masculinas y femeninas, de fútbol playa y fútbol sala. También en desarrollo de infraestructura, competencias y capacitación de las asociaciones miembros”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alan Shearer