miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Klopp: «Si el fútbol ayuda, habrá que entrenar, pero no sé cuándo»

El técnico de Liverpool respeta la cuarentena, asegurando que solo volverán a sus actividades normales cuando el gobierno así lo estime. Sin embargo, asegura que si el balompié puede ser de ayuda, en algún momento se deberá volver a entrenar, aunque eso depende de las autoridades.

Si bien para muchos la cuarentena ha sido una problema, otros se han adaptado con facilidad. Es el caso del técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, quien en medio de su encierro considera que el fútbol puede ser una ayudar para la gente, aunque el regreso de la actividad depende solo de lo que diga el gobierno británico.

«No sé si será posible que volvamos a entrenar en grupos de dos, cinco o seis personas. No sé cuándo será posible, habrá que esperar a que lo diga el Gobierno. No podemos forzarlo. Si de alguna manera el fútbol puede ayudar a levantar el ánimo de la gente, habrá que entrenar en algún momento, pero no sé cuándo», confesó en conversación con Sky Sports.

Algunos países europeos, como Holanda y Alemania, ya tienen un calendario pensando para el retorno de la actividad, algo que todavía no ocurre en Inglaterra. Para Klopp, lo importante es seguir las recomendaciones de la autoridad en cada país y no dejarse llevar por lo que otros hacen.

«En Alemania son muy optimistas y reanudarán la Bundesliga a mediados de mayo, pero aquí no sabemos cuándo podremos volver a los entrenamientos. Tenemos que esperar a lo que decida el Gobierno, pero sabemos que no podemos forzar esta situación y no lo haremos», explicó el adiestrador alemán.

Finalmente, el ex técnico de Borussia Dortmund confesó que ha llevado bien la cuarentena porque es algo casi normal en su vida, pues si no está en la ciudad deportiva del club, se queda en casa, ya que generalmente no sale a restaurantes o algo por el estilo.

«No es importante cómo me siento porque ya estoy acostumbrado a un confinamiento privado si quieres llamarlo así, pero entiendo que para otra gente es mucho más difícil y espero que esto cambie en algún momento», sentenció el alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp