miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP publicó el equipo ideal de las primeras ocho fechas

En base a las estadísticas registradas en lo que se alcanzó a desarrollar del fútbol chileno antes de la suspensión por el coronavirus, el ente rector del fútbol chileno entregó la mejor oncena posible, destacando en el tridente de ataque los refuerzos de las universidades.

En tiempos de cuarentena por coronavirus todos en la industria del fútbol han debido buscar actividades para pasar los días. En este contexto, y aprovechando datos estadísticos, la ANFP publicó el equipo ideal de lo que se ha jugado en el Campeonato Nacional.

Si bien no todos los equipos han disputados las ocho fechas que han transcurrido en el torneo, la mayoría lleva solo siete partidos jugados mientras que Coquimbo Unido solo seis, el ente rector del fútbol chileno igualmente se las ingenió para desarrollar la oncena.

Mientras la dirección técnica está a cargo de Ariel Holan, en portería se ubica Alexis Martín Arias, quien es el portero con mayor porcentaje de atajadas, pues de 38 remates que recibió tapó 32, lo que se traduce en un 84,2% de efectividad.

Con una línea de tres, Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Franco Bechtholdt (Curicó Unido) y Alfonso Parot (Universidad Católica) arman el bloque defensivo, resaltando los goles, duelos ganados, asistencias y potente juego aéreo como puntos fuertes.

El mediocampo quedó conformado por Eduard Bello (Deportes Antofagasta), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile), Gonzalo Castellani (Unión La Calera) y Luciano Aued (Universidad Católica). Mientras que el trío ofensivo consta de Joaquín Larrivey (Universidad de Chile), Roberto Gutiérrez (O’Higgins) y Fernando Zampedri (Universidad Católica).

Así, el equipo queda conformado por Arias; Rodríguez, Bechtholdt, Parot; Castellani, Aued, Bello, Aránguiz; Larrivey, Gutiérrez, Zampedri.

Publicado en: Noticias