miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Sánchez: «Segovia me aclaró que todo sueldo será devuelto»

El 'Mono' aseguró haber conversado con el dueño de Unión Española para aclarar la reducción del 50% que tendrán los sueldos de los jugadores. El portero indicó el descuento no se le realizará a todo el plantel. Además, relevó algunos recuerdos de su citación a la 'Roja'.

La determinaciones de Unión Española ante la crisis social en octubre de 2019 y ahora con la pandemia del coronavirus han generado más de algún comentario. Sin embargo, ante la rebaja salarial del plantel, Diego Sánchez, portero y capitán de los ‘hispanos’, aseguró que todo está conversado con Jorge Segovia.

«Esto venía de antes, el mes pasado hablé con don Jorge Segovia que me llamó desde España por teléfono para aclararme que todo sueldo que sea descontado será devuelto cuando vuelva todo a la normalidad», indicó en conversación radio Cooperativa en un live de Instagram.

«Como cara visible del plantel hemos hecho la petición de que se vea de mejor forma con los que ganan menos. Por ahí les sirve meterse en la Ley de Protección del Empleo, pero eso se verá en breve. No a todos se les descontará el 50%», complementó en ‘Mono’.

Sin embargo no fue de lo único que habló el portero ‘hispano’, pues además recordó su nominación a la selección chilena bajo el mando de Jorge Sampaoli. «Cuando me llamaron a y me dijeron que tenía que presentarme en dos días más en Juan Pinto Durán, no lo podía creer, porque fue en un momento en el que estaba bajando», confesó.

En la misma línea, Sánches recordó que «no me pescaron cuando salí campeón, pero pensé que por algo se dio así. Llegué a la selección y fue cuático verme en la nómina en la tele con Claudio (Bravo), con Johnny (Herrera) y después tiran la lista de jugadores y eran puros que jugaban en Europa».

Eso sí, no todo fue positivo, pues según contó «la única anécdota mala en la Selección fue que me encontraron con un poco de sobre peso, me hicieron entrenar en triple jornada. En tres días bajé como 40 kilos. Pensé que era mejor que no me llamaran más (risas)».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Sánchez