jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El ‘Gato’ alista la vuelta: Católica decide operar a Francisco Silva

A la operación de meniscos de Matías Dituro, ahora Universidad Católica decidió seguir aprovechando el receso por la pandemia de coronavirus con otra intervención quirúrgica. A Francisco Silva se le quitarán las placas metálicas que le ayudaron a sanar la fractura de tibia y peroné.

Universidad Católica es el actual bicampeón del fútbol chileno y antes del receso por coronavirus dominaba el Campeonato Nacional 2020, razón por la cual no quiere dar ventajas en su dominio. Por eso, a la cirugía meniscal de Matías Dituro, ahora le sumará la intervención quirúrgica de Francisco Silva.

El ‘Gato’ regresó en agosto del año pasado a los ‘cruzados’, pero el 08 de septiembre del 2019 sufrió la fractura de tibia y peroné en el choque con La Calera por Copa Chile. El bicampeón de América debió pasar por el quirófano y se utilizaron placas metálicas para corregir la lesión.

Y eso es lo que el cuerpo médico de Católica decidió retirar este 24 de abril, pues se informó en redes sociales que se procederá a una «extracción de material de osteosíntesis» a Francisco Silva, quien sin esas placas metálicas en su cuerpo iniciará el fin de su etapa de rehabilitación y estará a disposición para jugar cuando se autorice el retorno del fútbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva