jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Herrera y su reflexión por el COVID-19: «Depende de nosotros»

El portero, que sufrió la muerte de su madre a causa del coronavirus, aseguró que es trabajo de todos salir adelante contra esta enfermedad, criticando además a la gente que sigue saliendo a la calle. Además, habló de su presente en Everton y cómo vislumbra su futuro.

Johnny Herrera ha sufrido de primera mano los efectos del coronavirus. El portero sufrió la muerte de su madre por la pandemia que afecta a todo el mundo, razón por la que apuntó al trabajo en conjunto para afrontar la crisis sanitaria.

«Después de la muerte de mi mamá cumplí a rajatabla los 14 días de cuarentena. Cuando salí a la calle pensé que me iba a encontrar con otra cosas. Vi mucha gente. Esto depende absolutamente de nosotros. Es ponernos las pilas no más», confesó el portero en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

El ex Universidad de Chile también tuvo palabras para la autoridad sanitaria y los ‘expertos’ que se asoman cada tanto. «Uno pide que haga bien la pega no más. Si el hombre (ministro Jaime Mañalich) ha concretado una estrategia que lo ha llevado bien, de una u otra forma. Se escucha tanta gente opinando, que ya casi no pelea, lo único que se pide es que empujen y que no resten», sostuvo.

Entrando a temas deportivos, Herrera indicó que alcanzaron acuerdo con la dirigencia de Everton para la rebaja de los salarios ante la crisis, pues sabe de primera mano que la parte económica debe cuidarse igual que la salud, confesando que tiene una Pyme que quizás quiebre.

«Hoy por hoy estamos de vacaciones. Llegamos a un acuerdo con la dirigencia, que fue descuento de dinero y se conseguimos algunos objetivos, se puede devolver. Entendimos la situación país como plantel. Todos se preocupan por la salud, que obvio es importante, pero el tema económico también va a ser fuerte. El futuro está difícil no solo para el fútbol, también para todo el país», explicó el ‘Samurái’.

En cuanto al momento de los ‘ruleteros’, Herrera dijo que «el torneo lo comenzamos de manera irregular. El equipo se está armando. Hemos sido sólidos en lo defensivo, pero falta que se suelten nuestros delanteros, que el equipo concrete las opciones que se genera. Una vez lleguemos a eso, vamos a estar peleando arriba. Tenemos un buen plantel y seguro lo podríamos haber hecho mejor, pero tampoco estamos tan mal».

Finalmente, en cuanto a su futuro, el portero dejó en claro que dejar la actividad está lejos de ser una opción. «Sigo jugando y sigo rindiendo, mientras sea así creo que no estaré cerca del retiro. Disfruto el fútbol la verdad. Todavía me queda como jugador y no me planteo cómo sea mi futuro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera