jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: «En ByN actúan como empresarios, no como dirigentes»

Quiebre total entre la dirigencia de Colo Colo y el plantel de jugadores luego de una serie de desmentidos entre ambos bandos tras el acogimiento de la Ley de Protección del Empleo. Matías Zaldivia y Julio Barrroso salieron a aclarar la posición del plantel y apuntaron a Blanco y Negro.

Guerra de declaraciones en Colo Colo luego del anuncio de que el club acogerá la Ley de Protección al Empleo. Si ayer los dirigentes salieron a culpabilizar a los jugadores por no llegar a acuerdo, Matías Zaldivia y Julio Barroso dieron su versión en voz del plantel para desmentir a Blanco y Negro y entregar su versión de los hechos.

“Nosotros tratamos de llegar a un acuerdo con el club todo el tiempo. Pero cuando tu vez que de un lado no se mueven ningún centímetro es una cuestión muy arbitraria, nosotros no le estamos dando la espalda al club, nosotros estamos en una negociación con una empresa, ellos piensan y actúan como empresarios, no como dirigentes de un club. Nosotros no podemos permitir una injusticia como la que se nos planteó”, dijo el ‘4’ en CDF.

Zaldivia agregó que “no hay esfuerzo por llegar acuerdo. Nosotros le planteamos miles de formas para que nos devolvieran los porcentajes, hasta jugar partidos extras, pero no hubo negociación”.

El zaguero que viene recuperando de una larga lesión explicó también que «nuestro compromiso con la camiseta va a estar siempre. Esto es algo totalmente distinto, es un tema económico que es triste estar hablándolo en público, porque esto era algo privado. Es muy triste. Pero nuestro compromiso como plantel con el club va a estar siempre, siempre estuvo y siempre va a estar. Tenemos que defender a toda la gente del club”.

Por su parte, Julio Barroso argumentó que “lo que más queremos hacer es explicar claramente la propuesta de Colo Colo para que la gente entienda, porque por ahí algunos lo interpretaron mal y nos hacen ver como los mercenarios que no quieren negociar esta situación sabiendo cómo se está viviendo hoy en día con la pandemia”.

El ‘5’ añadió que “Colo Colo quería hacer topes de monto de ahora hasta fin de año. Los jugadores que más ganaban iban a tener una reducción del 50, a otro grupo del 40 y otro el 30. A partir de esto, la devolución se iba a realizar desde el 2021 en 9 meses, donde a cada grupo le iba a devolver la mitad de los montos”. 

Frente a esto, el ‘Almirante’ le pareció que “eso nosotros creímos que era injusto, porque lo que se puede negociar como lo hicieron los grandes equipos del mundo, es por lo que dure la pandemia. Nosotros no tuvimos margen de negociación y lamentamos que esto haya salido a la luz. Estamos tristes porque no queremos que nadie nos mire como que si nosotros quisiéramos sacar ventaja de esta situación”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso » Matías Zaldivia