viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Del gol de Solksjaer a Cristiano: Épicas remontadas en Champions

Partidos que parecían resueltos, pero no contaban con goles de último instante o de la aparición de sus figuras que valieron una clasificación o el título. En Prensafútbol revisamos algunas de las remontadas más importantes en los últimos años en la Champions League.

Sin fútbol por estos días, uno de los torneos que más se extraña es la Champions League. Durante los últimos años, la lucha por la ‘Orejona’ UEFA dejó partidos memorables que son recordados en la actualidad. Partidos que parecían sellados, pero la aparición de sus grandes figuras cambiaron el destino de algunas llaves.

Por eso en Prensafútbol, a la espera de la reanudación del balompié, repasamos cinco remontadas de la máxima competencia de clubes del ‘viejo continente’.

1.- EL QUE PESTAÑEA PIERDE (1999)
En la final jugada en Camp Nou, Manchester United logró lo que parecía imposible en tiempo de descuento frente a un Bayern Munich que acarició la corona, pero en el cierre del duelo terminó mordiendo el polvo de la derrota.

Los alemanes se adelantaron con gol de Mario Basler a los 6′. El reloj corrió, pero los ‘Diablos Rojos’ no claudicaron y lo intentaron por todos lados hasta que llegó el 90+1′ para que Teddy Sheringham pusiera la paridad. Parecía que se venía el alargue, pero Ole Gunnar Solksjaer al 90+3′ marcó el 2-1 y le arrebató el trofeo a los ‘bávaros’.

2.- BARCELONA SUDÓ LA GOTA GORDA (2000)
En un partido apasionante en Camp Nou, los ‘culés’ dieron vuelta el 3-1 que Chelsea les propinó en Stamford Bridge. Sin embargo, el elenco catalán se exigió más de la cuenta para conseguir la proeza. Con goles de Rivaldo a los 24′ y de Figo a los 45′, Barcelona hacía la tarea; pero el tanto de Flo a los 60′ para los ingleses le complicó el panorama.

Y fue ahí cuando Dani García al 83′ llevó todo a tiempo extra con un elenco visitante que quedó con 10 hombres. La remontada fue culminada gracias a las conquistas de Rivaldo otra vez (99′) y Patrick Kluivert (104′) decretando el 5-1 final.

3.- EL MILAGRO DEL ‘DEPOR’ (2004)
Luego de perder estrepitosamente en San Siro 4-1 ante Milan, Deportivo La Coruña iba en busca de algo que parecía imposible. Ante 29 mil personas en Riazor, los españoles consiguieron la gesta en un partido inolvidable. Los goles de Pandiani, Valerón y Luque antes de acabar el primer tiempo, acrecentó el ánimo dentro del recinto porque la remontada se cumplía.

Ya en el complemento, el elenco de la zona de Galicia liquidó la brega con gol de Fran, quien selló un histórico 4-0 y un paso a semifinales para los ‘blanquiazules’, el cual Porto truncó el sueño del ‘Depor’ de llegar a la final de aquella Champions.

4.- CRISTIANO AL RESCATE (2016)
Real Madrid no tenía una sencilla misión. Tras perder en la ida de cuartos de final 2-0 con Wolfsburgo, el cuadro merengue sacó toda la experiencia de estas instancias y pudo revertir la eliminatoria con un sobresaliente Cristiano Ronaldo, quien marcó un triplete que permitió al elenco español avanzar a semifinales de Champions, que a la postre se quedó con la ‘Orejona’ tras vencer al Atlético Madrid en Milán.

5.- LUCAS MOURA AMAGÓ LA ILUSIÓN DE AJAX (2019)
Tottenham tenía poco que ganar. La derrota 1-0 como local frente a Ajax, lo dejaba mal parado para la revancha de semifinales en Amsterdam. Todo parecía liquidado para los holandeses con los goles de De Ligt y Ziyech en el primer tiempo.

Pero los de Pochettino no bajaron los brazos y contó con un jugador excluyente: Lucas Moura, quien con un triplete a los 55′, 59′ y 90+5′, enmudeció a más de 50 mil personas en el Johan Cruyff Arena y clasificó a la instancia suprema de la Champions que posteriormente perdió con Liverpool en Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias