viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda elogió a Pulgar y quiere un sudamericano campeón en Qatar

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó en una charla con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, donde compartió con Martín Lasarte y Gerardo Pelusso. Ahí el DT de la 'Roja' indicó que el gran desafío es que unode la Conmebol gane el Mundial.

Reinaldo Rueda es una voz respetada a nivel sudamericano de clubes Por eso, siempre es solicitado para intervenir en distintas charlas y seminarios. Y eso fue lo que ocurrió con la reunión virtual que realizó con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, donde expresó su opinión de cara a Qatar 2022.

Junto a Martín Lasarte y Gerardo Pelusso, el entrenador de la selección chilena explicó las razones por las que cree que los sudamericanos no ganan un Mundial desde el 2022, situación que espera se pueda revertir en la próxima Copa del Mundo.

«Hay varios factores. Tendríamos que hacer la revisión de todo lo que ha significado para Sudamérica el éxodo de jugadores a más temprana edad. A veces llegan al extranjero jugadores que no han alcanzado a jugar una temporada en sus clubes. Nosotros los técnicos tenemos que trabajar, más allá de la parte técnico táctica, la lectura del juego, la parte física, debemos trabajar a nuestros jugadores en valores», indicó.

Rueda añadió que «tenemos que compensar el desgaste y que nuestros jugadores puedan llegar mejor preparados en todos los aspectos al Mundial. El desafío más grande es tener una selección sudamericana que sea campeona el 2022».

El ‘cafetero’ sostuvo también que «acá en Sudamérica es más difícil por la distancia. Nuestros jugadores tienen varios frentes, la Copa del Rey, la Liga española, Champions, después vienen a la selección con el desgaste, que es más exigente en el caso de todos los jugadores sudamericanos».

En tanto, el DT de la ‘Roja’ también llenó de elogios a a Erick Pulgar, de quien dijo que «es un jugador de ida y vuelta. De área a área, con gol, con gran técnica tanto para el juego corto como para el juego largo. Es ese ‘5’ que cambió, con otra exigencia. Cuando los partidos son cerrados son los jugadores que más segundos tienen el balón».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda